5/5 estrellas

“Desde que, hace casi un año, comencé la aventura de este blog, he leído muchos autopublicados. Libros que me han sorprendido gratamente y que vienen de autores que no han tenido la gran oportunidad de contar con una editorial de renombre detrás. Y hoy, por primera vez en este blog, os traigo el primer 5/5 de un autopublicado y es algo que me hace especial ilusión.

La novela de Sonia fue, sin ninguna duda un gran descubrimiento. Lo primero que me sorprendió fue la calidad literaria (más aun cuando descubrí que la novela la escribió con solo 17 añitos) porque, para mi gusto, no tiene nada que envidiar a muchos de los “grandes” autores. Y que me haya gustado tanto significa una cosa, que la reseña no va a estar a la altura y mi fangirleo va a estar por las nubes… avisados estáis.

La narración de la novela se divide en dos, veremos dos personajes principales narrando los hechos, por un lado podremos ver todo lo que vive Liam, quien como bien se ve en la sinopsis va huyendo de algo que, realmente ni el mismo sabe que es. La narracion por su parte es angustiosa en muchos de los momentos, es un personaje inteligente y muy avispado, alguien que no sabe a que se esta enfrentando que se mueve por una supervivencia pero que lo hace con contundencia. Por otro lado, nos encontraremos con la narración de Jared, que es un personaje que sufre, me atrevería a decir, que incluso más que Liam a pesar de no tener que huir de nada. Sus partes son más emotivas, mucho más intensas en cuanto a lo que siente. Es un personaje que le da muchas más vueltas a las cosas dentro de su cabeza y esto lo convierte en la narracion más emotiva de las dos, donde veremos aflorar los sentimientos muchas veces.

También podremos encontrarnos varios personajes secundarios que ayudaran a nuestros personajes a ir, poco a poco, desenmascarando la verdad de lo que esta ocurriendo en esta sociedad. Me gustó mucho que, la autora no incluyó demasiados personajes y supo dar importancia a los que de verdad la iban a tener y acompañarlos con otros que estaban como en un tercer plano, que eran necesarios para la ambientación pero que, al no participar demasiado en la historia, no hacia falta ahondar en ellos y creo que fue todo un acierto, porque consiguió que conociera mucho más a los que eran necesarios y que en general la historia pareciera muy real.

Entre estos personajes secundarios, sin ninguna duda voy a destacar a Mad Samurai y Rem Gavilán, que fueron los encargados de sacarme las sonrisas, las carcajadas y quedarse con mi cariño. ¡Necesito un par de esos para mi!

Pero, sin dudar ni un segundo, para mi lo mejor de la novela de Sonia Lerones es la ambientación. La creación de esta sociedad futurista, todos los aparatos, la forma como se comunican, como viven en la sociedad, como trabajan… me fascinó. Me pareció que la autora había hecho un gran trabajo, que todo estaba muy bien hilado y a mi me tenia enganchadisima. ¡Necesitaba saber más y más!

La novela cuenta con una pequeña trama romántica que fue, para mi, una gran sorpresa. Cuando estaba leyendo, en mi cabeza, yo ya había formado la pareja protagonista y de pronto, llegó Sonia con la mano abierta, me dio un bofetón y me dijo: “¿Qué vas, de lista por la vida?” Y me lo merecía. De verdad, me merecía esa ostia en toda la cara y espero, que si lo leéis y pensáis como yo, os llevéis la ostia y luego digáis como yo: “¡Si, por fin, una novela con esa normalidad”. Con estas pequeñas pistas os voy a dejar, es posible que no hayáis entendido nada pero no quiero contaros más porque, seamos sinceros… ¡Quiero que os llevéis la ostia! Pero bueno, volviendo al tema: la relación romántica fue una de las cosas que más me gustó. Es muy real porque, los dos personajes no sienten por igual y sinceramente, creo que es algo que está a la orden del día, los sentimientos no siempre se descubren con una mirada, con una caricia ni con un beso, a veces hace falta algo más para que surja el amor y las dudas son algo real cuando no sabes si alguien te quiere de la misma forma en la que tu quieres. Eso si, no os asustéis porque la trama no se convierte en algo puramente romántico, no, la acción seguirá ahí a pesar de los sentimientos.

La verdad es que una historia como ésta, daría para más cosas, de verdad, este mundo podría dar para hacer una trilogía o una saga pero me gustó mucho que la autora la comenzara y terminara. Tienen un final que me gusta, porque… ¡Vais a tener que leerlo! en definitiva, creo que es una novela adictiva, llena de acción y de movimiento, con una ambientación impresionante, unos personajes a los que coges mucho cariño y una trama que engancha. Yo la haría película sin dudarlo, de verdad os lo digo”.

Isabel Sánchez. 5/5 estrellas

Fuente: http://www.libroscitados.es/?p=7450

Si os metéis en su blog, encontraréis bajo la reseña una maravillosa entrevista que me hizo para completar la entrada. ¡Este blog merece muchísimo una visita! Está muy cuidado en todos los aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s